HATHA YOGA

El Hatha Yoga es una disciplina que realiza una secuencia de asanas o posturas corporales que aportan una serie de beneficios, tales como firmeza en los músculos y elasticidad al cuerpo.

HATHA YOGA

El Hatha Yoga es una disciplina que realiza una secuencia de asanas o posturas corporales que aportan una serie de beneficios, tales como firmeza en los músculos y elasticidad al cuerpo.

Todos estos beneficios repercuten de una manera sutil en la mente y en el espíritu. Pues si gozamos de un cuerpo sano, nuestra mente se encuentrará en las condiciones necesarias para sentirse fuerte y elástica ante cualquier situación, proporcionando al mismo tiempo el equilibrio necesario para el día a día.

Yoga en sánscrito significa unión, y hatha es la unión de dos palabras en sanscrito: "Ha" que significa sol y "Tha" que significa luna. Por lo tanto una traducción literal de Hatha Yoga sería: unir el sol y la luna, (unir lo masculino con lo femenino para encontrar el equilibrio).

El Hatha Yoga es uno de los métodos de yoga más difundidos del mundo, es un tipo de yoga "suave" si lo comparamos con el yoga "power", este yoga se caracteriza por la alta intensidad de su ejecucion.

En el Hatha, se realizan suaves transiciones entre asana y asanas, si a estas asanas les añadimos la consciència de la respiración, (pranayama), obtendremos los más altos beneficios de la práctica.

La combinación consciente de la respiración con la asana y su práctica constante, conduce al practicante a un estado de paz y meditativo durante la sesión.

Te invito a investigar sobre la historia del yoga, del hatha, y de la parte más espiritual de dicha práctica. Siendo ésta muy interesante para el crecimiento del practicante de yoga.

En la actualidad, en el moderno Hatha Yoga existen infinidad de secuencias y diferentes prácticas, pero la secuencia más conocida es el "saludo al sol" (surya namaskar) con sus innumerables variaciones. El saludo al sol es una de las secuencias más usadas en el Hatha yoga.

Si profundizamos en el estudio del yoga y del Hatha descubriremos que dicha disciplina, integra en sí misma toda una filosofía de vida, con el objetivo de alcanzar la integración con el todo, (samadhi).



MI FORMACIÓN:



Durante cuatro años he estado formándome como profesor de Hatha Yoga, en la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL YUNG YOGA YOGUISMO ALLIANCE, teniendo la oportunidad de disfrutar y de asistir a los talleres de los mejores Maestros Internacionales no sólo de yoga, de nutricionismo, de filosofia, de consciència, de meditación, de historia del yoga, y de las diferentes escuelas de práctica de yoga.

Actualmente en mis sesiones de yoga, trato de trasmitir la esencia de dicha filosofia a las personas que desean realizar la práctica conmigo.

Ofrezco tanto clases grupales como sesiones particulares, estas pueden ser destinadas a mejorar la práctica personal, como a tratar de una manera personificada distintos tipos de dolencias, obteniendo así unos mejores resultados y beneficios personales en las diversas situaciones a tratar.

Para una mayor información, te invito a que te pongas en contacto conmigo y te informaré sin ningún compromiso, buscaremos la mejor opción posible para tu situación.