¿QUE ES REIKI
COMBAT JUTSU?

Reiki Combat Jutsu, es un estilo que nace a partir de la experiencia del Maestro Víctor Fernández, tras el estudio y evolución natural de los estilos tradicionales como el Reiki Usui Tibetano, el Reiki Tradicional Japonés (Komyo Reiki Kai) y el Karuna, que actualmente se han quedado obsoletos para una humanidad que ha evolucionado mucho, desde el siglo pasado.

REIKI-COMBAT

Este sistema, tambien llamado Reiki Jutsu, recupera la auténtica esencia de Reiki, rescatando los principios originales de la más pura tradición del linaje ancestral de Usui, retornando a las raíces del sistema en su forma de enseñanza y sus preceptos originales, pero adaptándose a la realidad social, energética y espiritual de nuestra nueva humanidad del siglo XXI.

La metodología de enseñanza y práctica, permite que Reiki Combat, pueda beneficiar a muchas más personas, ya que se practica en clases regulares, como una clase de Taichi-Chuan, Yoga o Chikung, una o dos veces semanales, con lo que la práctica nos beneficia realmente y además, muchas más personas pueden acceder a ellas, ya que resultan mucho más baratas que un curso intensivo de 8 horas.

Reiki Combat, es un sistema completo, ya que incluye formas tipo Taichi-Chikung, en japonés llamadas Kata, así como ejercicios de Chikung especialmente eficaces para cada nivel, de tal manera que al completar los cuatro niveles, se completa esta Forma o Kata en japonés, que aporta numerosos beneficios a la salud.

Trabajamos con suavidad y dulzura para mantener el cuerpo físico sano, la mente despierta y el espíritu en paz, de esta manera, tu vida se convertirá en una Vida Feliz, llena de Amor, Éxito y Prosperidad.

Este estilo se libera de la necesidad de usar Símbolos, que son tan solo implantes artificiales que nos lastran y limitan, de tal manera que aunque se aprende a trabajar con la energía a todos los niveles, incluído el arte de crear símbolos y herramientas, el principio de simplicidad nos facilita el trabajo con la energía sin necesitarlos..

En este sistema, hemos incorporado algunas aplicaciones marciales suaves, tal como hacía Usui, el cual sabemos que fue un gran practicante de Aikido y YagyuRiu, (actualmente Ju Jutsu), pero nuestras técnicas están basadas en el Taichi-Chuan y el Chikung, junto al estudio del Kyusho Jutsu, el Jeet Kune Do y el Krav Maga como sistema de defensa personal. Este aspecto del Reiki Combat-Reiki Jutsu, está orientado a las personas que desean una actividad física suave, además de una práctica espiritual intensa, que las ayude a mantener el equilibrio.

Su filosofía está basada en la poesía Meiji, los Principios Reiki, el Bushido y Hagakure, así como en el Óctuple Noble Sendero y los preceptos del budismo zen y budismo esotérico, aunque también estudiamos el Taoísmo y cualquier enseñanza que nos enriquezca y nos ayude a florecer.

Uno de sus beneficios más notables que lo diferencian radicalmente de otros estilos, es que su Reiju o Sintonización, además de armonizar y reequilibrar todos los cuerpos sutiles, permite trabajar con cualquier otro estilo de Reiki (Karuna, Tibetano, Japonés…), ya que no usa la “energía cósmica”, sino la “energía del vacío original”, lo que facilita el retorno a la esencia del Ser, superando la dualidad para volver a ser Uno…

Por supuesto, se enseñan absolutamente todas las técnicas de Reiki Tibetano, Japonés y Karuna, aunque se trabaja con la “energía del vació”, en vez de la energía cósmica (que es yang y forma parte de la dualidad), lo cual da excelentes resultados, tanto a nivel terapéutico como a nivel de crecimiento espiritual.

A pesar de ser usado como método terapeutico, Reiki Combat -Reiki Jutsu está considerado como una actividad físico-deportiva de caracter formativo, lúdico y social, que nos permite crecer personal y espiritualmente, además de mantener nuestro cuerpo sano y nuestra mente lúcida y despierta.

Para una mayor información de los cursos u formaciones que se realizan en la Federación visitar la pagina de la misma.