¿QUE ES REIKI RYOHO?

La palabra RYOHO, significa “método de sanación natural”. Usui fue el creador de un método de sanación natural que usa la Energía Reiki, así pues, para nosotros, cuando decimos REIKI RYOHO, nos estamos refiriendo a este maravilloso método de sanación natural que usa la Energía Reiki, creado por Usui Sensei.

REIKI RYOHO

Si sólo decimos REIKI, tan solo hacemos alusión a un tipo de energía. Además esta palabra suelta, puede dar lugar a múltiples interpretaciones que en nada se parecen a este método de sanación y crecimiento personal.


En occidente, de forma popular se usa la palabra REIKI para definir este método de sanación, así que en adelante, nos referiremos de forma coloquial al Reiki Ryoho llamándolo simplemente REIKI, pero sabiendo que lo correcto es decir USUI REIKI RYOHO.



Que no es Reiki…..



Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.


Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.


Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.


Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho