Maestro
Victor Fernandez

En todos los años de practica en el mundo de las terapias complementarias, he sido instruido por dos Maestras y dos Maestros. De todos ellos guardo, en un mayor o menor grado un buen recuerdo, pero de quien realmente ha dejado una huella positiva es el actual y de quien estoy recibiendo la formación, tanto a nivel de Maestro de Reiki-ryoho, como de monitor de Reiki-combat, tai chi y chi kung.

MAESTRO VICTOR FERNANDEZ

La persona a la que me estoy refiriendo se llama: VICTOR FERNANDEZ. Y es el Presidente y fundador de la FEDERACIÓN EUROPEA DE REIKI PROFESIONAL. Aqui os facilito alguno de sus titulaciones, y acreditaciones que posee

Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional-España. Presidente de la Asociación y C.E. Shenren de Taichi Chuan y Chikung (reconocida por el Consell Catalá de l´Esport). Presidente de la Federación Europea de Taichi Healthways.


Maestro de Reiki Usui Tibetano y Karuna Reiki. Maestro Shihan de Reiki Tradicional Japonés-Komyo Reiki Kai, representa la 5ª Generación del linaje de Usui Sensei, discípulo directo del Maestro Hyakuten Inamoto. Maestro de Okuna Reiki y Reiki Tibetano-tántrico..

La palabra REI significa muchas cosas: “espíritu”, “cortesía”, “algo misterioso”, “Universo o Cosmos” y “Vacío”. La palabra KI, significa “aliento”, “vapor” y “energía vital”. Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa ENERGIA DEL VACIO, ya que sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs. Creemos que Usui Sensei, al descubrir este método, lo llamó Reiki en referencia a una “energía misteriosa” que fluía a través suyo, aunque inicialmente lo llamó “Usui Shiki Ryoho”.

Es creador -Sôke- del estilo Reiki Combat -Reiki Jutsu. Maestro-Instructor de Taichi Chuan estilo Chen y Chikung, 4º Duan de Taichi Chuan. Es la 13ª Generación de Taichi Chuan estilo Chen, Discípulo Directo del Maestro Jesse Tsao (12 generación Chen), Instructor Executive de la Taichi Healthways en España. Diplomado en Terapia Regresiva por el Instituto Español de Terapia Regresiva. Ha participado en diversos programas de televisión y fue profesor de Zen Relax en el programa de t.v. Operación Triunfo de la edición 2008. Imparte cursos de Formación Profesional en Reiki, Técnicas de Protección Energética y formación de Profesores de Taichi Chuan y Chikung. Autor de diversos libros y publicaciones audiovisuales. Fundador y presidente de la empresa REIKI EUROPA TEAM SL.

Al mismo tiempo ha desarrollado un nuevo estilo llamado REIKI-COMBAT.